Bitcoin y el oro podrían fortalecerse ante la devaluación de las monedas fiat

A medida que la inflación continúa devastando las economías de todo el mundo, las monedas fiduciarias comienzan a sufrir los efectos de la devaluación. Activos como Bitcoin y el oro podrían ser los grandes beneficiados según los analistas.

Según Bloomberg Intelligence, las perspectivas para el resto de la década favorecen activos como Bitcoin y el oro. Los estrategas compararon a los dos con el resto del mercado de materias primas, ya que se vislumbra el final del ajuste agresivo de la Reserva Federal.

“Los precios más bajos de los productos básicos y los activos de riesgo pueden ser la única salida con implicaciones deflacionarias, lo que debería impulsar el precio del oro y su versión digital, Bitcoin”, comentó Mike McGlone, estratega senior de productos básicos de Bloomberg Intelligence.

Una crisis del costo de vida significa que todos, excepto los muy ricos, tienen menos dinero para gastar en inversiones como criptomonedas u oro. Sin embargo, cuando el mundo finalmente salga de esta recesión, podrían ser las inversiones preferidas.

Superando al oro

McGlone agregó que, con el ajuste de la Fed acercándose al final del juego, “el riesgo frente a la recompensa puede estar inclinándose hacia la reanudación de la trayectoria ascendente duradera en Bitcoin, en particular frente a la mayoría de las materias primas”.

Sugirió que el naciente sector tecnológico y de activos es uno de los principales contendientes para superar al oro a largo plazo, habiéndose retirado a una zona de soporte sólida:

Bitcoin ha perdido un 57% desde principios de año, pero el oro también ha caído un 11% en el mismo período. Al alejarse a una imagen de dos años a más largo plazo, se muestra que BTC ha subido un 87%, mientras que el oro ha perdido casi un 13%.

Además, las materias primas podrían verse lastradas por los “fundamentos de la oferta y la demanda y las secuelas del endurecimiento agresivo del banco central”, señaló McGlone.

Guerras de divisas

Otro factor a considerar es el enigma actual de la moneda, ya que las monedas fiduciarias pierden su valor. El 27 de septiembre, el trader de criptomonedas de CNBC, Ran Neuner, comentó que los inversores probablemente buscarán salir de las monedas locales y que el dólar se negocia en exceso, lo que deja un ganador: BTC.

Los mercados de criptomonedas permanecen en un rango limitado donde han estado desde mediados de junio y cuanto más se extiende, más fuerte se vuelve la zona de soporte.

La capitalización total ha alcanzado nuevamente 1 billón de dólares tras una ganancia del 4.4% en las últimas 24 horas.

https://es.beincrypto.com/

Comparte:

Noticias relacionadas