Bono de fin de año: qué gremios y sectores consiguieron un plus salarial para las Fiestas

Llegan las Fiestas y con ellas el balance de fin de año, balance emocional pero sobre todo económico. Con los bolsillos más flacos, todos los ingresos extras en forma de bono y plus salarial son muy bien recibidos.

Uno de los más esperados fue el bono ANSeS de $ 8.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima. Sin embargo, otros sectores y sindicatos lograron cerrar sus acuerdos para recibir también un plus salarial.

Empleados de Comercio, Aceiteros, Camioneros, trabajadores de la salud, los trabajadores de la industria de la carne y estatales sellaron su ingreso extraordinario para cerrar el año.

De menor a mayor, uno por uno de cuánto es cada bono según el sector y el gremio:

  • Empleados de Comercio: fijaron un bono de $ 13.000 para todos los empleados de sector que comanda Armando Cavalieri. Entre ellos, los trabajadores de COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%.
  • Trabajadores de la salud del Estado: Se oficializó que todos los trabajadores del Estado de la salud recibirán un bono de fin de año por $ 20.000.
  • Industria de la carne: la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó un plus por $ 20.000, la suma ya se abonó en dos tramos: la primera fue de $ 10.000 en noviembre y la segunda, por el mismo importe, se recibió en diciembre.
  • Trabajadores estatales: el bono especial de fin de año será de $ 20.000 para trabajadores de la Administración Pública Nacional y se pagará con el salario de diciembre. Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y que se paga por única vez.
  • Estatales bonaerenses: el Gobierno bonaerense anunció el miércoles el pago de un bono especial de $ 20.000 a los estatales de la provincia de Buenos Aires, en tanto otorgará un nuevo aumento salarial, retroactivo a diciembre, a los efectivos de la Policía bonaerense, que alcanzará así un incremento anual del 54%, informaron fuentes gubernamentales.
  • Empleados y jubilados del municipio de La Matanza: el municipio otorgó un bono salarial  de $20.000 para sus empleados municipales y jubilados durante 2021.
  • Camioneros: el 15 de diciembre, el día del camionero, se conoció que el sector recibirá un plus de $ 48.000 que se va a entregar en cuatro pagos de $ 12.000, de febrero a mayo del año 2022.
  • Aceiteros: los enrolados en la Federación de Aceiteros del país recibirán un bono de fin de año de $ 104.214 que será pagará entre febrero y marzo.
  • Plan Potenciar Trabajo: más de un millón de beneficiarios recibieron un bono de $ 8.000. Se trata de una especie de aguinaldo.

Video. Bono de $ 20.000 para estatales bonaerenses: ¿quiénes lo cobrarán?

Bono ANSeS para jubilados

En una conferencia la semana pasada de la que participaron el presidente Alberto Fernández y la titular de ANSeS, Fernanda Raverta. se confirmó el bono de $ 8000 para los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

El bono completo lo cobrarán aquellos que perciban hasta $ 29.061,  y para aquellos que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 37.061.

Las fechas de cobro que quedan son:

  • El 22 de diciembre: para documentos terminados en 6 y 7
  • El 23 de diciembre: para documentos terminados en 8 y 9

SN – Clarin


Related posts