Buscan aprobar la Declaración de Impacto Ambiental de un aeródromo para casos de emergencia en Veladero

Representantes de la empresa minera Andina del Sol, presentaron en la Secretaría de Ambiente, un proyecto para la construcción de un Aeródromo en la zona de Zancarrón, para dar inicio al proceso de obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.

Participaron de la presentación del proyecto representantes de Minera Andina del Sol, del Ministerio de Minería, Departamento Hidráulica, Aeronáutica, Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y de Conservación, Parques Nacionales y empresas que participaron en la elaboración del proyecto, todos especialistas que colaboran en hacer aportes, desde sus áreas, en cuanto a aspectos técnicos dentro de lo establecido en la legislación ambiental vigente.

En el marco de la Ley 504-L de la Evaluación Del Impacto Ambiental al procedimiento destinado a identificar e interpretar, así como prevenir las consecuencias o los efectos, que acciones o proyectos públicos o privados puedan causar al equilibrio ecológico, al mantenimiento de la calidad de vida y a la preservación de los recursos naturales existentes en la provincia.

El proyecto de construcción del aeródromo, incluye la realización de una pista de 1,5 km de largo y 30 metros de ancho; una zona de estacionamiento de aeronaves y zona de operaciones. Esta se utilizará para brindar asistencia a los operarios, en casos de emergencia.

El proyecto de esta obra comienza una etapa de evaluación, por parte del equipo técnico de la Secretaría, además de una serie de inspecciones, a través de las cuales se determinará la factibilidad de la obra para la entrega de correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.

Comparte:

Noticias relacionadas