Buscan dinamizar la minería para profundizar la recuperación de la industria

En una recorrida de la que participó BAE Negocios por Fundición San Cayetano, una metalúrgica instalada en el Parque Industrial de Almirante Brown, Schale destacó la enorme capacidad de producción que tiene la empresa que «fabrica los cilindros, básicamente, de los trenes de una nuestra industria siderúrgica, un oficio manufacturero impresionante, que pocos en el mundo realizan».

En la charla que mantuvo con gerentes y empleados de la metalúrgica, y acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares, el secretario de Industria fue enfático y llamó a los empresarios a «ser voceros de los beneficios que genera una actividad en alza, que genera empleo reactiva al sector». En particular, afirmó que FSC «desarrolla insumos para la industria minera, una actividad que irradia tanto trabajo y tanta inversión«.

«Estoy feliz de ver al Parque Industrial lleno de actividad, una reactivación económica consolidada, la industria creciendo, generando empleo con más de cinco mil puestos creados en la industria manufacturera en pleno ciclo pandémico. Estamos deseosos de que la política sanitaria pueda transcurrir este sendero de la vacunación para tener un entorno macroeconómico equilibrado, una política sanitaria resuelta para desplegar las enormes capacidades productivas que tiene la Argentina», dijo Schale.

El funcionario nacional junto a Cascallares recorrieron las instalaciones de la empresa familiar -dedicada a la fundición de piezas para industria pesada, fundada en 1956, y que en la actualidad exporta más del 80% de su producción- y conocieron las diferentes instancias de fabricación de los productos, regidos por estrictos controles de seguridad y calidad.

«Nos enorgullece tener industriales que siguen apostando a la industria nacional«, como esta empresa que «es un modelo, que redunda en más de trescientos puestos de trabajo directo y muchísimos de forma indirecta, una industria que sigue proyectando para mejorar la calidad de sus productos y para seguir encontrando muchos nichos, ya que hoy exportan a México, Chile, Brasil, Estados Unidos, y lo interesante que son con piezas de mucho valor agregado», sostuvo Cascallares.

Inversión del Estado

Schale visitó el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown que fue beneficiario por el programa Nacional de Parques Industriales con una inversión de $60 millones. Mientras que la empresa FSC recibió Aportes No Reembolsables por $17 millones para equipar un laboratorio que le permita completar el ciclo del producto y garantizar que la producción tenga todas las propiedades exigidas en el marco del comercio internacional.

Participaron de la jornada, la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional del Municipio, Federico Sassone; el subsecretario para el Desarrollo Productivo y el Comercio, Marcelo Tricarico; y los directivos de la firma Silviana Sforzini (Gerente de Ventas), Eugenio Espósito (Gerente General), y Alberto Paredes (Gerente de Planta), entre otros.

Baenegocios.com


Related posts