Buscan reforzar el control de los fondos de los gremios

Luego de echar a dos funcionarios vinculados con los gremios, ahora el Gobierno buscará reforzar el control de la millonaria caja de las obras sociales y además buscará detectar las irregularidades en los procesos electorales de los gremios.

Sergio Saricco, quien era gerente general, quedó a cargo de la Superintendencia de Salud. Taricco es un hombre de confianza del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y de la legisladora porteña, Graciela Ocaña.

En tanto el ex director nacional de Asociaciones Sindicales Horacio Pitrau reemplazará al viceministro de Trabajo. Este hombre es la mano derecha de Triaca en las negociaciones con los gremios.

De hecho el mismo día de la huelga publicó en el Boletín Oficial una serie de recomendaciones para transparentar las elecciones gremiales y así rechazar que dirigentes están inhibidos penal o civilmente integren las listas electorales.

Mientras tanto Karina Palacios reemplazaría a Horacio Pitrau como directora de Asociaciones Sindicales. Esta designación cuenta con la aprobación de los gremios que integran las 62 Organizaciones Peronistas.

El Sol

Comparte:

Noticias relacionadas