CAEM participó de la Mesa de Trabajo para la creación de Norma IRAM de equidad de género

El objetivo es promover y fortalecer la equidad de género en el ámbito productivo y prevenir las violencias por motivos de género en los diferentes sectores de la estructura productiva en todo el territorio nacional.

Participaron distintas instituciones como: INTI, CEADS, INAES, IDEP, ADIMRA, entre otras. Y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros estuvo representada por Julieta Lucero, responsable del área de Sustentabilidad. La Cámara está plenamente comprometida con la implementación de políticas que colaboren con la inclusión y la equidad en las empresas mineras, su cadena de valor y las comunidades en las que opera el sector.

En relación a la norma, se está trabajando ya sobre un primer proyecto. El sistema de certificación tiene como base el cumplimiento de requisitos y compromisos para obtener la certificación que se basa en el principio de igualdad de trato y oportunidades; el de no discriminación por motivos de género; el de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género; el de inclusión de la perspectiva de género; y por último, el principio de interseccionalidad.

El proyecto de la norma operará como guía que incluye requisitos, supone la elaboración de un diagnóstico para que cada organización identifique cuál es su situación y, luego, la implementación de un plan de acción con objetivos.

CAEM

Comparte:

Noticias relacionadas