Cafiero ratificó la posibilidad de que YPF participe en la actividad minera del país

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la posibilidad de que YPF participe en la actividad minera del país, durante el Informe Anual que presentó hace unos días, en el Senado de la Nación, donde los legisladores le hicieron más de 600 preguntas.

En ese marco, el ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero , le preguntó a Cafiero cuál es la política minera del gobierno nacional y el Jefe de Gabinete remarcó la importancia de “generar condiciones para las alianzas estratégicas entre el capital privado y el nacional para el mejor aprovechamiento de los recursos (mineros) en nuestro país, máxime contando con una empresa de bandera nacional como YPF con amplia trayectoria en exploración, que cotiza en mercados internacionales, que tiene estándares mundiales y que goza de confianza y reconocimiento en la comunidad”.

Uno de los proyectos que estudia el gobierno para que YPF desembarque en la industria minera es que participe en desarrollo de oro, cobre, plata y litio. Además, indicó que “parte de la estrategia económica nacional consiste en mejorar las condiciones para la atracción de inversión extranjera directa (en minería) que permita reactivar el aparato productivo y aumentar las exportaciones”.

Y agregó que “en este marco la minería constituye para el desarrollo productivo nacional, regional y provincial, una actividad económica estratégica por volumen y efecto multiplicador”. “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se tiene el convencimiento de que la Argentina puede reactivar las inversiones en este sector económico y cuenta con el potencial de triplicar sus exportaciones mineras”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Diario El Zonda


Related posts