Caló sobre el salario mínimo: «La suba no debería ser menor al 25%»

Luego de que el Gobierno confirmara el último lunes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 27 de junio -deberá fijar el nuevo piso de ingresos del sector formal, en la actualidad de $8.060- el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, sostuvo la actualización «no debería ser menor al 25%», aunque agregó que «lo debe definir la CGT».

Como se informó a discusión se centrará entre la pretensión de la administración de Mauricio Macri de replicar el 20% de aumento pactado con gremios mayoritarios, y la de la CGT de subir 25% el piso hasta cerca de $ 10 mil.

Además, el Ejecutivo deberá actualizar el piso del seguro por desempleo, que establece un máximo de $ 3.000. El nuevo valor tendrá repercusión directa sobre unos 350 mil planes sociales.

En declaraciones a Radio Provincia, Caló se refirió a las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre y en ese marco, consideró que «tiene que haber internas en el peronismo», al tiempo que ratificó su apoyo al exministro del Interior, Florencio Randazzo.

Sin embargo, para el sindicalista, la expresidenta Cristina de Kirchner «tiene todo el derecho» de seguir participando en política. «Ojalá se presente y haga las PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) con Randazzo», sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que la Confederación General del Trabajo (CGT) realice un nuevo paro este año, el dirigente gremial sostuvo: «Este es un momento de negociación, no de paros, hasta que los gremios no terminen sus paritarias no va a haber paro general».

 

Comparte:

Noticias relacionadas