Capacitación para personas que quieren trabajar en la actividad minera

El Centro de Capacitación y Entrenamiento Laboral – C.C.E.L. y Perfil Industrial realizan la quinta capacitación del Ciclo «Capacitaciones para personas que quieren trabajar en la actividad minera o cumplen funciones en empresas que prestan servicios a la industria minera».

Las empresas mineras están expuestas a constantes desafíos, por lo que es necesario que cuenten con estructuras flexibles y recursos necesarios para adaptarse con mayor facilidad a los cambios y desafíos que se presentan. Es ante este panorama donde es fundamental contar con personal entrenado que les permitan afrontar de la mejor manera las situaciones. Mediante estas capacitaciones, lo que se busca es formar personas, para que adquieran la preparación necesaria para ingresar a empresas dedicadas a la empleabilidad e integración social. Promoviendo su posterior ingreso a estas creando una bolsa de trabajo con mano de obra local y calificada, estadísticamente está comprobado que existe una falta de competitividad en la mano de obra local debido a la falta de entrenamiento y capacitación.

Temas a tratar en la quinta capacitación:

Sistema eléctrico básico para equipos pesados para la industria minera

– Electricidad en general
– Seguridad
. Conceptos y definiciones
. Circuitos
. Equipos de mediciones
. Componentes electrónicos
. Diagramas

También se pasarán videos sobre el trabajo de mantenimiento y a quienes realicen la capacitación se les entregará material bibliográfico sobre los diferentes temas.

DESTINATARIOS: La capacitación está destinada a todas las personas que deseen trabajar en la actividad minera, que cumplan funciones en empresas que presten servicios o vendan productos en la industria minera, o quienes quieran profundizar los conocimientos en estás áreas específicas.

MODALIDAD DE LA CAPACITACIÓN: La Capacitación se realizará de forma virtual a través de Google Meet el sábado 23 de abril de 9 a 13hs. Estará a cargo del Técnico Especializado Gabriel Jurado y el Tec. Oscar Daniel Aguadd con más de 15 años de experiencia en la actividad minera.

Además se incluirán en un grupo en el cuál se los notificará de todas las vacantes laborales en la actividad minera.

La capacitación tiene un valor de $2.000 que se abonan a través de Mercado Pago y se entregará el certificado correspondiente.
Para participar de la capacitación deben completar el siguiente formulario y enviarlo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjOFGQZNpOR9B9WZ-xceuyZ70Mi4w9egKgIQBHUOQGB6F95g/viewform

Por dudas o consultas comunicarse al correo capacitacionesparamineria@gmail.com

 

Comparte:

Noticias relacionadas