Capital: nuevas paradas para taxis y remises por remodelación

A partir del proyecto de remodelación del sistema peatonal del microcentro, la Municipalidad de la Capital ya se ha puesto en campaña para empezar a derivar el sistema de transporte público y privado.

El director de Tránsito del municipio, Jorge Oruste,  explicó la situación.

Venimos charlando el tema con las empresas, esta semana debemos reunirnos con las empresas de taxis, que serían los que nos están faltando. Sucede que vamos a tener que correr todas las paradas, porque si se licita la semipeatonal la parada central, que tiene más de 100 años, tendría que desplazarse“, señaló Oruste.

Según el director, a partir de esta re organización se crearía un efecto “dominó” en el resto, provocando el desplazamiento hacia afuera de las principales paradas del microcentro. “La idea es no dejar nadie afuera, por eso se esta hablando, cuando se haga la semipeatonal casi nadie va a poder circular por dentro, porque se van a demorar horas en salir“, indicó Oruste.

La nueva peatonal cubriría la zona céntrica entre Av. Libertador, Av. Rioja, calle Mendoza y calle Mitre. El proyecto está en etapa de licitación.

Diario Huarpe


Related posts