Caso YPF: Argentina podría ganar tiempo y evitar pagar hasta mediados de 2021

«Con el pedido de Discovery, Argentina evita pagar una abultada sentencia hasta al menos junio de 2021», según apunta el analista Sebastián Maril, quien sigue de cerca el caso.

El pedido de los demandantes se realizó este viernes por la tarde, durante una audiencia que había sido convocada por Preska a principios de mes, luego de que la magistrada rechazara la solicitud del Gobierno y de YPF de trasladar el juicio por la expropiación en 2012 del 51% del paquete accionario de la petrolera a los tribunales argentinos.

Argentina también busca ganar tiempo con un pedido de Discovery, pero sobre ciertos puntos legales únicamente.

Según reveló Maril, en una conferencia privada con inversores, el CEO de Burford Capital, Chris Bogart, ya había anticipado el jueves pasado que no esperan que el caso se resuelva hasta 2021.

«La fase más complicada del caso (foro apropiado) ha culminado. La Juez Preska respaldó argumentos de Burford. Ahora probablemente venga una etapa relacionada con la violación de contratos. Anticipamos un año más de litigio», señaló el ejecutivo y aseguró que no son «impacientes».

El juicio por la expropiación de YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner ya lleva cinco años y, de prosperar la demanda, se calcula que podría costarle a Argentina hasta USD12.000 millones.

BAEnegocios.com


Related posts