Chile: Presupuesto 2018 propone elevar recursos para asistir a la minería

Con el objetivo de cubrir una mayor cantidad de proyectos y potenciar su sustentabilidad, el Presupuesto 2018 contempla elevar en un 6,6% los recursos para el Programa de Asistencia a la Pequeña Minería y a la Minería Artesanal que ejecuta el Ministerio de la cartera.

De esta manera, Minería «contará con más de $2.560 millones para destinarlos a capacitación, subsidios y asistencia a la minería de baja escala», señaló la ministra Aurora Williams, quien además resaltó que el proyecto de ley del Presupuesto de la nación contempla un aumento de 3,9% en el gastó público, justificado en el actual repunte de la economía chilena.

“Nuevamente nuestro Gobierno demuestra su irrestricto apoyo a la minería de baja escala. Sabemos lo fundamental que resulta esta actividad como fuente de sustento para miles de familias”, afirmó la ministra.

“En 2018 Chile podría crecer el doble de lo que creció en 2017. Existe un repunte del empleo asalariado y mejores remuneraciones de los trabajadores; mayor interés de los inversionistas, y confianza de consumidores y empresarios”, agregó.

Williams recordó que la instrucción es seguir reduciendo en un 0,25% el déficit estructural. «Esto mantendrá la confianza hacia Chile y el interés por las oportunidades que brinda para la inversión”, destacó la autoridad.

El presupuesto 2018 plantea mantener una potente inversión pública, especialmente en áreas estratégicas o que se complementan con la inversión privada y la impulsan, como grandes obras públicas, concesiones y obras de vialidad.

Portal Minero


Related posts