Chubut: La Cicech pidió volver a discutir la minería, abriendo el diálogo incluso a nivel municipal

El presidente de la Cicech,Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, planteó que hay que retomar la discusión por la minería en Chubut, y si no la abre el Gobierno, no descartó que los municipios puedan llegar a abrir instancias de diálogo para que se conozcan todas las posiciones.

En diálogo con Radio FM El Chubut se llamó a un debate minero en la provincia, esto se debe a «razones políticas», y convalidó que sería una alternativa que los municipios abran la discusión. «La minería no se instaló en forma contínua, es una discusión que hay que darla en todos los niveles», aseguró.

Villagra planteó que el debate minero se debe hacer escuchando todas las posiciones y respetando los tiempos, porque no sería conveniente para la provincia que se discuta a las apuradas. «Hay que volver a hablar de la minería, discutir y ver qué sale de todo esto. Si no la discusión se va a ir estirando en el tiempo y vamos a terminar pidiendo por favor que venga la minería y eso no sería bueno», sostuvo.

Para Villagra si hasta ahora la dirigencia política no instaló un debate sobre la minería es porque «no le están encontrando la vuelta. No se ha propuesto una discusioón amplia con todos los estamentos de la sociedad para ver si la minería es viable o no», sostuvo. Por último, para el presidente de la Cicech la reconversión del Parque Industrial no pasa solo por la pesca, y propuso que «también puede haber otras industrias conexas que tienen que ver con la minería».

RESPALDO A MEDIDAS

Por otro lado, Villagra valoró la decisión del intendente Adrián Maderna de no aplicar en Trelew las restricciones horarias que decretó el gobernador Mariano Arcioni frente a los brotes de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

En Trelew no regirá la restricción de circulación hasta las 21 horas, como en el resto de la provincia, y los restaurantes y bares seguirán abiertos hasta la medianoche. Villagra sostuvo que desde la Cicech «consideramos que hay que convivir con la enfermedad, y los comerciantes tienen que seguir cuidándose y respetando los protocolos», concluyó.


Related posts