Cloacas y viviendas para Rawson

Otra alegría más para una fracción de habitantes sanjuaninos. Y esa sensación tiene que ver con la entrega de viviendas. Es que en Rawson, 106 familias pasaron del sueño a la realidad de tener la casa propia.

El barrio Conjunto 9 fue entregado a sus adjudicatarios y entre esos 106 beneficiarios se encuentran 5 viviendas equipadas y con dimensiones para personas con discapacidad.

La entrega del barrio se dio con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, además de funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura.

El complejo de viviendas se encuentra ubicado en cercanías a calle Cano, en las adyacencias del acceso Sur.

Al igual que los barrios que comenzaron a entregarse desde diciembre pasado, las casas poseen estructura resistente a sismos, mampostería de ladrillones, losa de hormigón con cielorraso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 milímetros de espesor. Instalación sanitaria con artefactos de baño y cocina con mesa de granito y bacha de acero.

“Estoy contento de haber entregado más de 100 viviendas aquí en este barrio porque estamos haciendo justicia social. Algunos de los adjudicatarios nos contaban que llevaban 15, 20 o 30 años esperando una vivienda de la provincia. Lo importante es que venimos con un ritmo de construcción importante que tiene un doble efecto: entregar la vivienda y generar trabajo en la etapa de construcción”, sostuvo el gobernador Uñac.

En tanto, el intendente Juan Carlos Gioja dijo que “es un acto muy emotivo que estimula el trabajo de lo público y lo político. Con esto uno le encuentra sentido al esfuerzo y trabajo que se hace desde la política y la función pública”.

Cloacas para Rawson

Más allá de las viviendas, en Rawson hubo otro acto que también involucró a más de mil familias. Se trata de la conexión domiciliaria a la red de cloacas en el barrio Juana Manso y UTA, algo que se había vuelto necesario en la zona vecinal.

Después de la entrega de viviendas dejaron en funcionamiento el sistema cloacal para unas 2.100 familias que padecieron durante años los problemas que les generaban los pozos negros al ser un departamento con napas muy superficiales.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas