Cómo será la marcha de las CTA

A horas de la marcha de las CTA contra la política económica del Gobierno, el jefe de la CTA Autónoma Pablo Micheli advirtió ayer: «Es de alta irresponsabilidad que quienes ejercemos el derecho constitucional a la protesta seamos tildados de desestabilizadores». El gremialista también aprovechó para descartar cualquier intención de limitar la capacidad de gobernabilidad.

En una entrevista televisiva, el líder sindical manifestó que el sector gremial no busca limitar al Gobierno, pero tampoco dejar que «pase por arriba a los sindicatos», y dijo que el poder central «apuesta a una economía» que beneficia «la especulación financiera».

Asimismo, enfatizó en declaraciones al canal Todo Noticias que si bien no hay un plan desestabilizador, «son funcionales a estas denuncias del gobierno los que van con helicópteros a las marchas o dicen ‘Macri vos sos la dictadura'»

Micheli, a horas de la movilización de las CTA a Plaza de Mayo dijo: «[Las empresas] están despidiendo gente porque no hay consumo» y añadió: «[Con este plan económico] se derrumba toda posibilidad de que haya producción».

En ese sentido, reclamó la convocatoria a una «mesa de diálogo social responsable», no la que llama el gobierno «para obturar la posibilidad de conflictividad a fin de año y después se olvida».

Sobre la movilización

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán mañana a la Plaza de Mayo «por el trabajo, la educación y las paritarias libres», convocatoria a la que se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT y que incluirá el cese de actividades en algunos sectores.

La medida se hará sentir a primera hora en el transporte urbano ya que la Asociación Gremial de Trabajadores del Suterráneo y Premetro resolvió parar todos los servicios entre las 5 y las 7 de la mañana.

En la provincia de Buenos Aires, paran los médicos nucleados en la Cicop, la asociación judicial bonaerense, los seis gremios docentes, los universitarios de Conadu y ATE provincial.

Bajo una modalidad de protesta descentralizada las organizaciones sindicales, que se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, se movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas «solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos», según detalló a Télam el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

También adhiere al paro ATE Capital, y a las consignas de la movilización le suma el pedido de «estabilidad laboral» para los trabajadores.

La Nación

Comparte:

Noticias relacionadas