Compañía australiana iniciará campaña perforatoria en el Proyecto Cachi

Dark Horse Resources Ltd. anunció la renegociación de su contrato con Tres Cerros Exploraciones S.R.L. con motivo de las restricciones asociadas a logística producto de la pandemia COVID-19, lo que impacta en la operatividad de la empresa. Bajo los términos del acuerdo renegociado, Dark Horse se ha comprometido a perforar 2.000 metros con diamantina en el período junio 2020 a mayo 2021.

La compañía australiana está satisfecha con el nuevo acuerdo, de momento que el avance perforatorio es la fase de trabajo más lógica a efectos de avanzar en un potencial descubrimiento en el proyecto aurífero Cachi, que permita facilitar la definición de un recurso bajo la normativa JORC.

Dark Horse Resources Ltd. está comprometida con el desarrollo del proyecto Cachi y con Tres Cerros Exploraciones, agradeciendo a esta última la comprensión y cooperación para cumplimentar con estos cambios.

El proyecto aurífero Cachi consiste en un paquete de propiedades con una superficie total de 46.892 hectáreas, ubicado en la región centro-occidental de la provincia de Santa Cruz. La región alberga numerosos depósitos de oro y plata epitermales de varios millones de onzas, incluido Cerro Vanguardia, propiedad de AngloGold Ashanti, y Cerro Negro, propiedad de Newmont Goldcorp. El proyecto Cachi está ubicado en una posición ideal, en el corazón de depósitos de metales preciosos avanzados de alta ley, limitando al oeste con el Proyecto Sierra Morena de Circum Pacific, al este con el Proyecto Las Mellizas de Patagonia Gold y muy cerca de los proyectos avanzados Joaquín y Cose de Panamerican Silver

PanoramaMinero.com


Related posts