Con eje en producción y empleo, realizarán una cumbre industrial

Se espera por la participación del presidente Alberto Fernández para la apertura, y del gobernador Axel Kicillof para el cierre, pero ya se anotaron en la grilla de tres días varios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, entre otros.

«La sociedad nos impone la necesidad de la unidad nacional porque la crisis heredada y las consecuencias de la pandemia obliga a poner al trabajo y a la producción por encima de cualquier diferencia personalista, tanto de nombres particulares como de entidades», afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

La premisa será «escuchar el análisis de todos los sectores con la más amplia mirada posible para poder encontrar los puntos en común que afectan a todos, y desde ahí poder proyectar con medidas para enfrentar la urgencia, y con otras que se implementen ahora para sembrar el futuro que esperamos para el país», sostuvo Rosato.

El congreso comenzará el martes próximo y allí habrá una amplia agenda, en donde la financiación de las pymes será un eje vertebral. Disertarán el presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, y el director del Banco Nación, Claudio Lozano.

Ese mismo día también habrá una mesa en donde participe el secretario general del sindicato de Mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli. La agenda del miércoles 18 y del jueves 19 incluye presentaciones del presidente del INTI, Rubén Geneyro; y temáticas como Políticas de GéneroTextilParques Industriales; y Vitivinicultura; entre otras.

Será un encuentro virtual y semi presencial con importantes referentes gremiales, empresarios y dirigentes populares. Y su estructura está pensada en tres grandes áreas de reflexión: Diagnóstico o análisis de la situación actual que reconozca los principales problemas de la industria nacional; desarrollo de proyectos o estrategias para lograr un crecimiento económico, sostenible y sustentable en la industria; y propuestas de medidas que resuelvan los problemas urgentes a corto plazo para direccionar a la economía de acuerdo a los debates y desarrollo de ellos durante la segunda etapa.

Baenegocios.com


Related posts