Con importantes inversiones, Finning y Caterpillar apuestan por el gas en Vaca Muerta

Argentina se ha convertido en un potencial centro de distribución de energía, para autoabastecerse y hasta exportar, gracias a polos de producción de petróleo y gas, como Vaca Muerta o la minería de litio. En este contexto, compañías como Finning y Caterpillar forman parte fundamental de la cadena productiva, en el intento de lograr que el país se transforme efectivamente en un referente de la producción y explotación energética.

Germán Wilson es vicepresidente de operaciones de la empresa Finning en Argentina, la mayor distribuidora de Caterpillar en el mundo. «Somos socios estratégicos de Caterpillar, que es otra compañía. Es el manufacturero, quien desarrolla los productos y los construye. Nosotros los distribuimos y vendemos, pero el corazón nuestro es el soporte de la cadena productiva», señaló Wilson en una entrevista con Iprofesional.

Caterpillar es una de las empresas industriales más grandes del mundo. Se dedica al mercado industrial, con tres focos fundamentales:

  • Construcción (equipos y servicios)
  • Energía (petróleo, gas y motores)
  • Minería

«Todo esto, sumado al soporte, desarrollo tecnológico y de soluciones que provee Finning», detalló Wilson, quien cuenta con alrededor de 600 personas a su cargo en Argentina.

«Venimos de una serie de años complicados. 2022 no estuvo exento, pero forjamos un buen año. Estamos satisfechos porque en las tres industrias, hemos visto un nivel de actividad positivo. En algunos casos con un crecimiento muy relevante como en la energía, con todo el desarrollo de Vaca Muerta (más del 70% de los motores que funcionan en operación de fractura, perforación y compresión son Caterpillar); la minería ha tenido actividad creciente con el litio en el norte y en San Juan, a  través de nuevos proyectos; y en construcción no hubo grandes proyectos, pero la actividad se mantenido bien», explicó, en una suerte de balance final de año.

Germán Wilson es vicepresidente de operaciones de Finning en Argentina

Germán Wilson es vicepresidente de operaciones de Finning en Argentina, la mayor distribuidora de Caterpillar.

https://finance.yahoo.com/

Comparte:

Noticias relacionadas