Con la agenda de Vaca Muerta, Gutiérrez visita Brasil y Estados Unidos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, ya se encuentra en Río de Janeiro para abordar cuestiones relacionadas al turismo y la energía. Después asistirá al Shale Day en Houston dedicado a la formación no convencional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se encuentra en Río de Janeiro para abordar con autoridades locales cuestiones vinculadas al turismo y la energía. Se quedará en Brasil hasta mañana y luego visitará a Houston, Texas, para asistir al Shale Day, una jornada dedicada íntegramente a Vaca Muerta organizada por el IAPG. Convoca a ejecutivos y referentes de las principales operadoras de la industria.

El mandatario ya tuvo reuniones con operadores turísticos y participó de la Feria RIO Oil & Gas. Hoy lunes mantendrá encuentros con distintas autoridades de la industria, como del Grupo Techint, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro y con la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo y Gas (Abpip).

Por otra parte, está prevista una entrevista con el presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural (Atgas) Rogelio Manso, para dialogar sobre el gasoducto destinado a exportar gas de Vaca Muerta a Brasil.

Atgas es una asociación civil sin fines de lucro. Sus asociados son empresas autorizadas para transportar gas natural por ductos. Actúa en la promoción de la expansión de la red de transporte de gas natural y el desarrollo de un marco regulatorio que genere seguridad en los proyectos del sector.

El martes Gutierrez disertará en el auditorio principal de la feria sobre la evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén en la conferencia de Energy Talks. Después está prevista una reunión con la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y luego con la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (Abimaq).

Tras estos encuentros, emprenderá viaje a Texas, Estados Unidos. En Houston, Gutiérrez participará de la jornada «Vaca Muerta Shale Day» organizada por el IAPG. Se abordará el presente y el futuro de la formación no convencional y cuáles son los puntos a desarrollar para potenciar la producción.

1. Portada Principal

Comparte:

Noticias relacionadas