Confirman que este año comenzará a funcionar la fábrica de Paneles Solares

El presidente del EPSE Víctor Doña se refirió al avance de la fábrica de Paneles Solares que estará en Pocito.

Doña dijo que «hubo demoras por el cambio de terreno. Ésto llevó a que primero tenían que realizarse en el lugar los despejes necesarios para poder instalar la fábrica y después las instalaciones de las que eran responsabilidad del EPSE como electricidad, comunicaciones y disponibilidad de agua en los volúmenes que se requiere».

Además agregó que «en toda esa tarea se ha estado estos meses, ya se instaló la estación transformadora, hay dos pozos terminados y funcionando y ahora se esta terminando de definir el diseño del cruce para las aguas servidas».

«Todo lo que es la parte estructural de la fábrica se ha tenido que adaptar para Pocito así que todo anda bien, ya se han llevado a cabo los procesos de subcontratación para comenzar el movimiento de suelo que estimamos que la semana que viene podría estar comenzando la empresa», explicó Doña.

Además, el funcionario agregó que «se han ya visto y corregidos los contratos de los subcontratistas de Schmit para el edificio de la parte administrativa de la Fase I así que estimamos que eso durante el mes de marzo también va a dar comienzo».

Tiempo de San Juan


Related posts