Construcción: advierten que por la falta de gas peligra la producción de cemento en el país

Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, una de las cementeras líderes en el país, advirtió que no tienen garantizado el gas para el invierno, “con lo cual corre riesgo la producción de cemento «, señaló.

En una entrevista con El Cronista, indicó que la faltante afectará principalmente al interior del país, en un contexto donde esa industria se viene reactivando tras el receso por lapandemia del coronavirus Covid-19.

 “No tenemos garantizado el gas para el invierno, con lo cual corre riesgo la producción de cemento. Teniendo en cuenta el peso de Holcim, sobre todo en el interior del país, el impacto puede ser muy fuerte para la actividad de la construcción», precisó.

Repunta la construcción en Misiones

Luego de dos años con un párate considerable en el rubro de construcción en Misiones, Nicolas Dei Castelli, presidente de la Delegación Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), afirmó que se registró un leve repunte en el sector en lo que va del 2022 y en las obras que se están llevando a cabo en la provincia.

Sobre los números que demuestran la mejoría en el sector de la construcción en Misiones, Dei Castelli señaló que aproximadamente hay un repunte del 10% en la cantidad de obras ejecutadas actualmente, con fuerte incidencia en febrero, tanto en obras públicas como privadas.

En este sentido, contó que actualmente predomina el trabajo de refacciones y construcción de edificios nuevos. Asimismo, dijo que con el nuevo lanzamiento del Plan Procrear se generó un movimiento importante en el rubro.

En tanto, dijo que el sector público continúa realizando obras iniciadas o proyectadas el año pasado y que tienen como objetivo iniciar con la construcción de un total de 1.500 viviendas en Posadas y en el interior.

Respecto a esto, explicó que impactará especialmente en los próximos meses en la mano de obra, generando varios puestos de trabajo.

Dei Castelli manifestó que esperan que durante este año se logren 9.000 puestos de trabajo registrados, “para retomar estos dos años que fueron complicados”.

En cuanto a los materiales para la construcción, el titular de la delegación local de la CAC señaló que los que más cuestan conseguir, y que por lo tanto tienen un mayor valor, son los llamados “hierros chicos”, así como chapas, perfiles de acero y cemento.

Misionesonline.net

Comparte:

Noticias relacionadas