Construcción: En San Juan el empleo lo genera la obra pública, los privados solo aportan el 30%

El 70% de los obreros de la construcción de San Juan trabajan en obras públicas. El dato lo dio a conocer el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello. El sindicalista aseguró que si en la provincia la obra pública se hubiera paralizado como pasó en otras provincias el panorama del sector hubiera sido grave, con altos índices de desocupación.

“El 70% de los trabajadores de la construcción están empleados en obras públicas mientras que el 30% en el sector privado. La proporción antes era distinta, era 60% y 40%. En los últimos años hemos visto una caída de la industria, de los emprendimientos privados. Si en San Juan se hubiera parado la obra pública el problema sería gravísimo para el sector”, informó Cabello.

Si bien no hay un censo, hay 13.000 obreros de la construcción en San Juan. De ese universo, una parte está en blanco -los que trabajan en la obra pública están registrados-, otro grupo tiene trabajos independientes -los que pueden son monotributistas- y otro sector, está desempleado.

Cabello aseguró que la construcción tuvo un leve repunte en San Juan en junio y que esperan que con El Tambolar haya una reactivación mayor. Las esperanzas de repunte del sector privado vienen de la mano de la llegada de algún capital que quiera invertir en minería.

Tiempo de San Juan


Related posts