COVIDMIN 2020: Primer Congreso Virtual Mundial de Minería y Coronavirus

El confinamiento debido al COVID-19 ha retrasado todos los congresos mineros presenciales este año, pero no la innovación. De este modo que diversos colegios de ingenieros de Sudamérica e instituciones diversas se han unido apoyando la creación de COVIDMIN 2020, el primer congreso virtual mundial de minería, que será dictado en español.

El evento es organizado el Observatorio para la Minería y las Energías Limpias (Remio), fundado en 2016, el cual cuenta con 1.840 miembros de los cinco continentes.

El congreso virtual se realizará los días 9, 10 y 11 de junio próximos. Su objetivo es contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una minería climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo.

Cabe destacar que el evento se divide en tres partes: Conferencias donde participarán en total 43 conferencistas; la Feria Expo con pabellones virtuales en los que se podrán ofrecer productos, servicios, proyectos, servicios y charlas técnicas. Y la tercera pata del congreso son las reuniones profesionales y de negocios 1:1 (B2B matchmaking) donde los asistentes podrán reunirse y mediante mensajería o video chat privado uno a uno.

Conferencistas y temas a tratar

Entre los conferencistas destacados del Covidmin estarán Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros del Perú; Jorge Cantallopts director de Estudios y Políticas Públcas (Cochilco); Fernando Lucchini (Pte. Ejecutivo de Corporación Alta Ley); Fran Chuan, experto mundial en innovación y fundador de Dicere Global; Ignacio Agramunt (gerente Innovación de Minas Buenaventura); Eduardo Valente (EY), Nancy Pérez (de VP Management de Codelco) Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, Juan Díaz Escobedo (superintendente Aguas Cerro Verde), Astolfo Romero (Volcan Glencore) y Jorge Barreno (INV Metals) entre otros.

Se hablará de minería en la era coronavirus, de automatización y digitalización. Por supuesto, también de innovación y políticas públicas, inclusión y comunidades; eficiencia energética, huella de carbono y energías limpias. Son muchos los temas para resumirlos en esta nota.

COVIDMIN dispone de un paquete gratuito de asistente a los tres días de congreso, otros paquetes permiten un año de acceso y para expositores.

Auspicios

Por el momento, auspician esta cumbre la minera Cerro Verde (FreePort McMoRan), Abengoa (España), Siemens (Colombia, Perú y Bolivia), Almex Group (Canadá) y Bimers (Chile).

Patrocinan Alta Ley, Colegio de Ingenieros del Perú, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Cámara Minera de Chile, ENAMI, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile el Colegio de Ingenieros del Chile, la Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Agencia alemana de desarrollo GIZ, la Cámara Oficial Mineira de Galicia y la Red de Ingenieras de Chile.

A continuación podrá ver el video oficial del evento: https://youtu.be/93G_IYYcdyM

Portal Minero


Related posts