Crean el Consejo de Coordinación de Empresas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este lunes la creación de un consejo de coordinación de las empresas con participación del Estado, con el objetivo de «ponerlas en valor y definir estándares éticos de transparencia».

Así lo manifestó durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno.

Peña estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Peña reivindicó la necesidad de optimizar las prácticas globales en materia de ética y transparencia de cara al proceso de integración de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Jefe de Gabinete destacó en ese sentido el proyecto de ley que establece un sistema de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas por Delitos de Corrupción, que fue elaborado por el Poder Ejecutivo y enviado al Congreso el viernes último.

Respecto de esa norma la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sostuvo que el objetivo es que las empresas públicas no puedan ser usadas «nunca más como una fachada para la corrupción».

Dijo que el proyecto va a servir para «elevar la vara y establecer un trabajo conjunto entre el sector público y el privado a fin de prevenir y detectar el delito».

Señaló que con esa legislación «vamos a demostrar que podemos cambiar y que las cosas se pueden hacer mejor con calidad de gestión, estándares y planificación».

AF


Related posts