Crece el fortalecimiento de la red hídrica en Iglesia con fondos mineros

Las tareas y el plan de trabajo se realizan en conjunto con el municipio y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a fin de dar respuesta a la comunidad para un mejor aprovechamiento del agua.

a situación hídrica actual de la provincia exige que la sociedad tome medidas para lograr un mejor y más eficiente aprovechamiento del recurso hídrico. En ese marco, desde el Ministerio de Minería se trabaja día a día para brindar soluciones concretas a las comunidades respecto al uso del agua.

Recientemente, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió un informe sobre el estado de avance sobre las obras hídricas que se están realizando en el departamento Iglesia. Eso implica la impermeabilización, refacción, realización de tomas y colocación de compuertas en la red de riego en las localidades de Bella Vista, Buena Esperanza, Malimán y Colangüil.

Estas obras están siendo financiadas a través de los fondos fiduciarios de infraestructura aportados por la actividad minera en la provincia. Una herramienta implementada para la transformación del desarrollo minero en desarrollo humano y social, crear nuevos polos de desarrollo y alternativas de diversificación económica, destinadas al objetivo de mejoramiento y bienestar de nuestra población.

Estas obras forman parte de un plan integral del Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Minería y de Obras y Servicios Públicos, empresas mineras y municipios donde se desarrolla la actividad minera para hacer frente la crisis hídrica. Ejemplo de esto son las diez plantas de agua potable realizadas en los últimos dos años en Iglesia, la optimización de toda la red primaria de riego en Jáchal, como así también las diferentes perforaciones para fortalecer el sistema de agua potable en Calingasta.

https://sisanjuan.gob.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas