Crece la adhesión de las pymes al programa de crédito fiscal para inversiones en Neuquén

La propuesta del gobierno provincial para fomentar la inversión entre las pequeñas y medianas empresas neuquinas toma impulso en la provincia. En se segundo año desde su implementación, el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones cuenta hasta el momento con 61 adhesiones por parte de empresas que proyectan invertir en Neuquén, durante el corriente año.

El programa dispone que las las pymes de todos los sectores económicos, que adquieran bienes de uso y/o realicen obras civiles en Neuquén durante 2022 podrán acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas.

Desde el gobierno provincial indicaron que las de las empresas adheridas, 22 ya obtuvieron aprobación para acceder a bonos de crédito fiscal por 83 millones de pesos. Ese monto de alivio fiscal corresponde a inversiones que ascienden a los 658 millones de pesos.

Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos. El trámite se puede realizar totalmente de forma virtual y se puede realizar desde el sitio web del Centro PyMe ADENEU: www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

El Centro PyME (Ministerio de Producción e Industria) es la autoridad de aplicación de la herramienta. El organismo trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.

A través de la vinculación con las cámaras de comercio del interior provincial, el Centro PyME está desarrollando charlas informativas sobre la herramienta. El próximo jueves 23 de junio se realizará una jornada en el Cine Teatro de Zapala (Avenida San Martín y Chaneton).

También se generan reuniones informativas con colegios de profesionales de ciencias económicas, contadores y entidades bancarias, actores que se encuentran en contacto permanente con las pymes.

En su primer año de implementación, el Programa de Reactivación Productiva y Turística brindó alivio fiscal a 428 empresas que realizaron inversiones en la provincia durante 2021. El beneficio alcanzó los 945 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.

Rionegro.com

Comparte:

Noticias relacionadas