Créditos para exportar: el BICE bajó la tasa para impulsar ingreso de dólares

El Banco de Inversión y Comercio Exterior bajó su tasa al 2,5% para líneas de pre y post financiación. El objetivo es fortalecer el ingresos de divisas.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una campaña con el objetivo de promover la exportación de productos argentinos, con una baja en la tasa de sus líneas de pre y post financiación de exportaciones, tanto para el segmento de pymes como de grandes empresas.

De esta manera, el BICE bajó sus tasas al 2,5% para ambos segmentos, de acuerdo al comunicado de la entidad.

Al respecto, su titular, Mariano de Miguel, destacó que los créditos resultan indispensables para fortalecer el ingreso de divisas» y aseguró que «forman parte del plan que lleva adelante el Gobierno de insertarse al mundo con más y mejor valor agregado».

En esa línea, afirmó también que «estamos financiando los proyectos que cambian la matriz productiva de la Argentina, por eso vamos a acompañar a las empresas que producen y llevan sus productos al mundo».

Además, señalaron desde el Banco que «en lo que va de 2022, los créditos de comercio exterior de BICE crecieron un 20% sobre lo desembolsado durante el mismo periodo del año anterior. Los mismos fueron otorgados a empresas de todo el país».

Crédito para exportar

El financiamiento para exportaciones pre y post embarque tiene una tasa fija de 2,5% en dólares y hasta 9 meses de plazo y está dirigido a empresas de todos los tamaños y destinado a manufacturas agropecuarias, industriales y servicios de origen argentino, según informó el BICE.

Asimismo, se financia hasta el 100% del valor FOB de la operación.

El Banco también cuenta con una línea de exportaciones a largo plazo (o forfaiting) enfocada principalmente en bienes de capital y tecnológicos, una herramienta con hasta 5 años para el repago de la operación.

https://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas