Crisis en Venezuela: vuelven a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

Los dirigentes opositores  venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados ayer por la medianoche desde sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario, denunciaron la  esposa de López y la hija de Ledezma en sus cuentas de Twitter.    

Lilian Tintori y Vanessa Ledezma dijeron desconocer el  paradero de los líderes políticos, al tiempo que difundieron videos donde mostraban cómo agentes del servicio de inteligencia venezolano custodiaban el traslado de ambos a las puertas de sus  residencias.

A principios de julio, la justicia venezolana había  concedido el arresto domiciliario a López, después de permanecer  más de tres años en una cárcel militar acusado de instigar  protestas antigubernamentales. Ledezma también recibió el  beneficio en el 2015 como una medida humanitaria.                 

Tintori responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás  Maduro, «si algo le pasa» a su esposo, al igual lo hizo la hija de Ledezma, sin ofrecer más detalles.              

El abogado de López, Juan Gutiérrez, aseguró en Twitter que «no existe justificación legal para revocar la medida de arresto  domiciliario» a su defendido.

Ambos dirigentes políticos habían difundido en los últimos  días mensajes para alentar las manifestaciones contra el  Gobierno socialista del país, que persisten desde hace más de  120 días.

También se opusieron a la controvertida elección del  domingo de una Asamblea que promovió Maduro para cambiar la  Constitución.

 

Comparte:

Noticias relacionadas