Cuadernitos para escribir, una propuesta viajera que apostó al Congreso

En el marco del primer Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria realizado en la Universidad Nacional de San Juan, con el objetivo  de promover un ámbito para el desarrollo, debate, y vinculación de los diferentes actores sociales. Perfil Industrial dialogó con Gonzalo Serviño, micro emprendedor de San Luis.

“Nuestro proyecto se llama cuadernitos para escribir, es un emprendimiento familiar. Empezó como una especie de hobbie. Son cuadernos de diversos tamaños con estilo de sublimación pero también los hacemos pintados. Empezó como una especie de sanación interna, de generar talleres, de enseñar a pintar y demás. Ahora es como una especie de forma de vida, Por ahí va nuestra Pyme familiar”, expresó Serviño.

Cuadernitos para escribir “comenzó como una especie de ingreso extra participábamos en algunas ferias y demás. Al principio  mi señora pintaba los cuadernos porque los dos teníamos un trabajo con relación de dependencia. Cuando me echaron del trabajo, hace cuatro años, me dedique directamente con esto y bueno ahí comenzó todo lo fuerte de este proyecto. Ahora lo hemos tomado como un modo de vida a este tipo de economía”, comentó Gonzalo

En cuanto a su participación agregó “Me entere porque somos feriantes de economía social en San Luis. Pertenecemos a la feria de los  emprendedores y artesanos de la plaza Pringles que nos nucleamos con el Municipio en San Luis y pertenecemos a una mesa con la cual articulamos políticas y demás y vino la propuesta de participar en el Congreso y bueno pude llegar a participar, la demás gente de la mesa no pudo pero yo si pude venir a participar”.

Así es como Cuadernitos para escribir participó en el Congreso de Economía Social y Solidaria. Una propuesta que viaja por diferentes rincones de la Argentina “participamos  en las ferias que nos pueden venir bien y que nos guste y que nos interese la propuesta y demás. Siempre estamos viendo ferias en Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan” concluyó Serviño.

 

 


Related posts