Daniel Adler: «Es mejor el dólar tecno que continuar con las restricciones»

El especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo sostuvo que el dólar tecno «es interesante; acompaña el concepto del libre mercado y sirve para potenciar al innovador».

“La estrategia del tecno dólar es interesante; acompaña el concepto del libre mercado y sirve para potenciar al innovador, lo que lo hace muy positivo”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, en declaraciones radiales.

“Si bien se puso una meta no muy alta, 10 mil millones de dólares, colabora con la planificación a mediano plazo de las empresas beneficiarias, genera certidumbre porque tienen un norte por los próximos 14 meses”, comentó Adler y continuó: “Son beneficios fiscales y cambiarios, medidas muy básicas, pero positivas ya que en lugar de poner más restricciones se busca facilitar la operatoria en búsqueda de incrementar el ingreso de dólares desde el exterior al liquidarlos a un precio MEP, o similar al libre”.

En esta línea, Adler explicó que “apunta a monetizar el talento tecnológico, que es el tercer complejo exportador de Argentina. Vemos que Brasil instrumentó políticas de Estado que potencian este sector y lleva la delantera en América Latina con una producción de 470 mil graduados en ingeniería de software. En el caso de México, el aporte es de unos 130 mil ingenieros al año. En Argentina egresan 8 mil ingenieros por año frente a los 34 mil de sociología, abogacía y psicología, cuando el 80% de los trabajos para dentro de dos o tres años tendrán relación directa con el software”

Latinoamérica en general, y Argentina en particular, están experimentando un crecimiento tecnológico exponencial impulsado por estas industrias a niveles inimaginables. En el año 2017, América Latina tenía sólo dos unicornios, para 2021 ese número saltó a 34 y a finales de febrero del 2022 subió a 42. Brasil lidera la tabla con 21 unicornios, seguido de Argentina con 8 y México con 7. Según la agencia Bloomberg el ranking De innovadores lo Brasil seguido de México y luego está Argentina y Colombia a una amplia distancia

Ante esto, Adler se lamentó que “no se habla de repotenciar micropymes relacionadas con la tecnología, no se habla de la capacitación en ese sector, no se habla de la cultura emprendedora expansiva, donde cada emprendedor sea más colaborativo con otros, lo que es una pérdida de oportunidad para avanzar en este sentido”.

http://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas