Daniel Scioli adelantó que con Lula habrá «importantísimos avances» en la relación bilateral

El embajador argentino asistió a una cena en el Palacio del Planalto donde el actual vicepresidente Hamilton Mourão oficializó la misión de diplomáticos en Brasil.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que durante el futuro gobierno de Luiz Inacio «Lula» Da Silva, la Argentina y el vecino país tendrán «importantísimos avances» en su relación bilateral.

Lo afirmó luego de un acto en el Palacio Planalto, en Brasilia, donde el vicepresidente Hamilton Mourão oficializó la misión de embajadores en Brasil.

«Compartí la ceremonia con la embajadora de México, Laura Esquivel, y otros embajadores. De esta manera, los embajadores quedamos oficializados para desempeñar en plenitud nuestras responsabilidades y también para participar, el próximo primero de enero, de la asunción del presidente Lula da Silva», dijo Scioli en su cuenta de Twitter.

El exgobernador bonaerense, quien cumple su segunda gestión como representante diplomático argentino en ese país, sostuvo que «el gran objetivo es una integración cada vez más profunda con Brasil».

Y auguró que «en la etapa de Lula tendremos importantísimos avances».

Semanas atrás, en una entrevista con Ámbito, el embajador celebró el “compromiso de interacción latinoamericana y del Mercosur” del dos veces presidente.

Respecto al vínculo con Argentina, destacó: “Él tiene una gran relación personal con Cristina (Fernández de Kirchner, la vicepresidenta). La armonía de la conciencia política contribuiría mucho a integrar con nuestro país para el tiempo que se viene y juntos podríamos crecer más y ser una potencia alimentaria y energética”.

https://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas