De la Presilla: el sabor de una buena pasta

Cuando sobre gustos no hay nada escrito, el aroma y el sabor llega a la mesa de todos los sanjuaninos, directo desde Barreal y de la mano de “De la Presilla”. En diálogo con Perfil Industrial Edgardo Wiszniovski, bioingeniero,  relató detalles de cómo surgió este emprendimiento. 

“Nosotros hace diez años, en la crisis del 2001 compramos una finca en Barreal y comenzamos a cultivar aromáticas en Barreal. Después de eso comenzamos a secar algo de tomate, algo de  berenjena y lanzamos en el 2009  nuestra marca  “De la Prescilla” con cuatro productos básicos de la línea madre. Eran cuatro re hidratados de tomate seco y uno de berenjena. A partir de ahí empezamos a crecer y hemos llegado en este momento a tener más de setenta variedades y estamos por lanzar una variedad nueva que nosotros le llamamos “línea chacra”. Es empezar a incursionar saliendo de todo lo que sea disecado y apuntar un poco a los productos de chacra que tiene San Juan, zanahoria, calabacín, brócoli y combinándolos sobre todo  con frutas secas que se producen en San Juan, con pistacho, almendra”, relató Edgardo.

En estos productos  prosiguió Wiszniovski “Tenemos una línea de rehidratados y una línea de pastas. Tenemos pastas hechas en base a secos. Pasta de tomates secos con aceitunas verdes al tomillo, al ajo. Una pasta de tomate seco con hongo y almendras. Una pasta de tomate seco con pistacho. Pasta de berenjena con maní, pasta de berenjena con sésamo. Una pasta de berenjena con jumus, una pasta de berenjena con aceitunas negras y tres pastas de aceitunas que lanzamos hace aproximadamente cuatro años por pedido de la gente. Igual que jumus solo que es un puré de garbanzo que también lo pidió la gente porque la idea nuestra es trabajar sobre lo que producimos en finca solamente”.

Además, De la Presilla se caracteriza por ser  “Una línea natural. Nosotros no usamos ni conservantes ni saborizantes. Es una línea producto Premium, se comercializa en todo el país. En San Juan yo creo que somos los mejores. Y orgullosamente ponemos San Juan, Argentina en la etiqueta”, sostuvo Edgardo.

En relación al precio “Estamos posicionados a nivel nacional como una de las líneas de producto Premium que mejor índice, calidad tienen.”

Finalmente, para el gusto y paladar de los sanjuaninos “En San Juan podes encontrarnos en las góndolas de Rincón de Nápoli, la Boutique del Jamón, Avícola Miriam, Súper Tulum. Estos son los negocios masivos y después en almacén de campo de Ilinca. Vinos y Arte en frente de la Casa de Sarmiento, el Carrascal, en frente a la casa de Sarmiento, Montilla, centro y del Híper. Estamos en todo lo que sea negocios regionales, negocios de productos delicatesen, o supermercados locales”, puntualizó  Edgardo Wiszniovski

 


Related posts