Desde AOMA descalifican los escraches en Chubut

«AOMA no posee filial en Chubut y menos personal afectado a tareas gremiales” dijo Laplace, deslindando cualquier tipo de relacionamiento con los violentos.

Ante apreciaciones periodísticas que señalan la presencia de integrantes de la Asociación Obrera Minera Argentina en “escraches” públicos a diferentes personas en la provincia de Chubut, desde esta organización sindical se “descalifica y rechaza esa versión ya que AOMA no posee representación alguna” en esa provincia patagónica.

De esta manera se desconoce “cualquier tipo de relacionamiento entre las personas que realizaron manifestaciones” en la vía pública, con esta entidad sindical. Al mismo tiempo repudia a quienes “no sólo efectúan acciones intimidatorias sino que en forma ilícita se identifican con nuestra organización”. De esta manera, el Secretario General de AOMA. Héctor Laplace, dejó fijada la postura de AOMA “que siempre es de diálogo, aún en las diferencias”, entendiendo que “siempre hemos expresado que no avalamos a los talibanes del no y los del sí” que pretenden discernir “diferencias conceptuales desde la agresión y de actitudes reprochables y delictivas”.

“AOMA no posee filial en Chubut y menos personal afectado a tareas gremiales” dijo el dirigente, deslindando cualquier tipo de relacionamiento con los violentos, Al mismo tiempo “se solidarizó con las personas escrachadas y sus familias” al sostener que “esas situaciones violentas no aportan nada al debate que debe poseer la minería” en la provincia.


Related posts