Día de la Minería: Uñac anuncia créditos para pequeños productores

El festejo por el Día de la Minería no pasará desapercibido y es por eso que, el propio gobernador Sergio Uñac, será el encargado de oficializar una línea de crédito para los pequeños productores mineros de la provincia. También se espera la realización de dos actos, uno en Casa Natal de Sarmiento y otro en Casa de Gobierno, lugar elegido para los anuncios.

“Convocaremos a todos los sectores de la minería y pondremos en valor esta actividad económica como política de estado. Además realizaremos algunos anuncios que tienen que ver con potenciar el desarrollo de los pequeños productores mineros, de esa minería artesanal que también tenemos en la provincia y que no solamente tiene que ver con la metalífera”, adelantó Uñac.

En el mismo sentido explicó que serán líneas de crédito, subsidios similares a los otorgados el año pasado con la idea de potenciar a los pequeños productores. “Queremos brindarle todo el apoyo necesario a este sector. Esta es nuestra premisa y el objetivo planteado”, añadió.

Vale recordar que el año pasado el gobierno de la provincia puso en vigencia una línea de créditos para la innovación tecnológica y modernización necesaria para la incorporación de maquinaria que le permita a las pymes mineras mejorar sus niveles de producción. Dichos créditos tuvieron una taza de interés a 50 meses. Además de aportes no reintegrables para todos aquellos proyectos innovadores.

Uñac sobre Veladero

El gobernador también habló sobre la situación del proyecto Veladero y aclaró que la minera Barrick ya presentó toda la documentación necesaria en cuanto a la reprogramación que debe hacer de la mina, como así también los trabajos que debe realizar en cuanto a comunicación y su vinculación con las comunidades.

“Ya presentaron todo y nosotros estamos evaluando cada uno de los puntos”, ratificó el primer mandatario local y agregó que el siguiendo paso es la interacción con autoridades del gobierno nacional, del ministerio de Minería y Ambiente. Estimaciones indican que a fines de junio la mina volverá a trabajar.

Diario Huarpe

 

Comparte:

Noticias relacionadas