Día de Trabajador Minero. Los 67 años de AOMA en este 28 de Octubre

Hoy la Asociación Obrera Minera Argentina celebra sus 67 años de vida al cumplirse este 28 de Octubre un nuevo aniversario de la fundación de esta organización sindical. Por tal motivo se estableció que cada 28 de Octubre se celebrara el “Día del Trabajador Minero”.

La historia detalla que en aquel 28 de octubre de 1953 los mineros argentinos conformaron esta pujante entidad sindical que nuclea a los trabajadores y trabajadoras mineras de todo el país.

Conmemorando aquella jornada, durante el transcurso de la jornada del día de hoy en las distintas seccionales se hará referencia a esta fecha dentro del marco permitido por la emergencia sanitaria que impera en Argentina por la pandemia que azota al mundo.

A media mañana de este miércoles 28, mediante Zomm, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, mantendrá una reunión virtual de la cual participarán todos los integrantes del Secretariado Nacional, como así también, los Secretarios Generales y Comisiones Directivas de cada seccional.

Tras los saludos protocolares de la misma, y después de una referencia cordial ante toda la dirigencia de los trabajadores y trabajadoras mineras en su día, se procederá a realizar el desarrollo de una agenda que será un resumen de lo actuado durante este año y de las acciones futuras del gremio.

La conducción nacional de AOMA, resalta en esta jornada conmemorativa que “festejar cada 28 de Octubre, significa reafirmar nuestro compromiso de ‘Lealtad, Respeto, Responsabilidad y Militancia’”, definiciones que contribuyen al espíritu del trabajo sindical que llevan adelante desde AOMA.


Related posts