Día del Trabajador Minero: Mario Lahoz (ASIJEMIN) aseguró que «desde Acción Social se trabaja muy de la mano con los mineros»

Desde el sindicato ASIJEMIN, a través de su secretario general Marcelo Mena saludaron a los trabajadores mineros en su día. En este marco Perfil Industrial dialogó con Mario Lahoz, secretario de Acción Social del gremio, sobre las politicas sociales que se implementan desde el gremio para con los trabajadores mineros.

«Desde la parte de Acción Social venimos trabajando muy de la mano con los mineros porque si bien nuestros afiliados tienen trabajo e ingresos importantes, siempre nos solicitan ayuda por algún tema de salud, viaje o casos especiales. Se trabajó mucho no solo para nuestros afiliados sino también para el resto de la población y dándole una mano a la gente que lo necesita en los lugares donde hay presencia minera que eso también lo hacemos desde la parte de acción social, ayudamos a escuelas, equipos de fútbol, diversas instituciones y a gente que quiere participar, por ejemplo, en el sur hemos estado auspiciando deportes como el paddle y el triatlón que nos han solicitado. Además a nuestros afiliados les hemos entregado kits escolares, ayudas estudiantiles para los hijos para que puedan continuar estudiando y alivianarles el gasto a los padres», explicó Mario Lahoz, secretario de Acción Social.

Desde ASIJEMIN también destacaron que es importante aplicar políticas sociales enmarcadas en el lugar donde vive la familia del trabajador minero que son las ciudades y pueblos cercanos a donde se desarrolla la actividad minera.

«Uno de nuestros principales valores es la de mostrar la parte de la responsabilidad sindical de ASIJEMIN que no solamente es aquel que negocia una mejora del salario del trabajador, nosotros estamos tratando de demostrar que somos un sindicato más abierto al diálogo con el cual se puede sentar a negociar, que apoya a las empresas para que puedan crecer y brindar mejores soluciones laborales a nuestro afiliados, somos un sindicato que apoya también la parte de seguridad y de medio ambiente que estamos comprometidos con una minería socialmente responsable donde no hayan accidentes, estamos trabajando en eso con las empresas para lograr minimizar el riesgo a un número lo más bajo posible», destacó Lahoz.

En cuanto al futuro de la actividad minera Mario Lahoz resaltó «Tenemos expectativas muy altas, creemos y queremos que San Juan va a tener un fuerte empujón en las parte de inversiones mineras que era algo que venía bastante postergado porque últimamente no se habían generado nuevos proyectos sino que se venían trabajando los mismos emprendimientos. San Juan va a tener un gran aporte en la parte de exploraciones sobre todo en la parte del cobre que tenemos 3 de los 5 yacimientos más importantes de cobre que hay en prospección en Argentina como es Pachón, Los Azules y Filo del Sol».

Desde ASIJEMIN también saludan a todos los trabajadores mineros de la Argentina al celebrarse hoy el Día del Trabajador Minero.

Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN, con trabajadores mineros.

Related posts