Diez empresas buscan cubrir 4772 empleos en todo el país

Telecom es una de las empresa caza talentos digitales que busca cubrir 300 puestos. “Este año prevemos incorporar 500 talentos, de los cuales 200 se incorporaron en el primer semestre. Estos perfiles digitales se están sumando a proyectos core: advance analytics, customer experience, IoT, Flow, entretenimiento y contenidos, fintech, cognitivo y cloudificación, entre otros. Las principales búsquedas hoy se centran en: Data Architect, Data Scientist, Data Engineer, Data Ops, Data Viz, Data AIOps, UX – UI, Devops. Developers & roles QA, Software Arquitect &Cloud, Quality Assurance (QA) y Product Owner”.

Luis Galli, el CEO de Newsan, confirmó a BAE Negocios que necesita personal no sólo para las oficinas centrales de Buenos Aires, sino también para Ushuaia donde comenzará a fabricar notebooks nuevamente. “Lo importante es que cuando muchos se están yendo y dejan de invertir, nosotros seguimos apostando como grupo local. Invertimos, creamos oportunidades y generamos nuevos puestos de trabajo. Este año incorporaremos 750 puestos más, todos los días hacemos búsquedas para nuevos puestos o por rotación 280 son para Buenos Aires, el resto para Ushuaia”.

La empresa americana Whirlpool decidió abrir su segunda planta en Argentina. Ubicada en Fátima, Pilar, abrió la búsqueda de personal. Fabricará lavarropas de carga frontal y exportará el 70% de su producción. Esta planta le cambiará el perfil a filial local que sólo producía para el consumo interno. La apuesta es de tal magnitud que más que duplicará su staff. Hoy tiene 200 empleados, de los cuales 150 son administrativos y 50 trabajan en producción y logística. “La idea en Pilar es sumar 1000 entre directos e indirectos. Sólo directos incorporaremos 280 personas”, confirmaron.

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico líder en la región, abrió una búsqueda de 16.000 puestos, de los cuales 2.800 son en siete provincias de Argentina. Busca diseñadores web; especialistas en ciencia de datos ingenieros back-end y front-end; un gerente de sustentabilidad, supervisor de auditoría interna para tecnología y de planificación y análisis financiero,entre otros.

Globant, otro gigante, tiene 437 búsquedas abiertas por la aplicación Linkedin. Su CEO, Martín Migoya, apuesta al crecimiento.

La famosa marca de alfajores Guaymallen, también apuesta y abre su segunda planta en Carlos Spegazzini. Hugo Basilotta hijo señaló a BAE Negocios: “Estamos terminando de instalar las últimas máquinas, falta llegar una de envasado de Italia y empezamos con las pruebas fuertes. Tienen que venir técnicos italianos para la puesta a punto. Contrataremos a 100 personas y los tenemos que entrenar. Esperamos comenzar a producir en este segundo semestre, antes de fin de año”.

El supermercado mayorista Diarco que acaba de inaugurar su sucursal 102, sigue con un ambicioso plan de expansión. En la cuarentena, abrieron 20 locales en 2020 y en 2021, ya cortaron las cintas de 10 y esperamos cerrar el año con 20 aperturas, como mínimo. “Para afrontar la baja en la demanda, apuramos el ritmo de las aperturas. Siempre tenemos búsquedas de personal abiertas”, dice Roberto Goldfarb, dueño de la cadena Diarco.

El grupo Desarrolladora Gastronómica, dueño de las cadenas Kentucky y Dandy, decidieron apostar y traer a la Argentina la marca neoyorquina de pizzerías Sbarro. Fundada en Brooklyn en 1956, está  en 26 países. El primer local abre en agosto en Corrientes 1267, a pasos del Obelisco. Buscan 45 empleados para Sbarro, los interesados pueden postularse a rrhh@grupodgsa.com. Además siguen la expansión con Kentucky, el local número 66 lo abren en breve en Ituzaingó.

La cadena Mostaza abrió 10 locales en pandemia. “Pensamos abrir 25 locales este año y un total de 100 en los próximos cuatro años” confirmó a BAE NegociosPablo de Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza. La expansión es por todo el país, las próximas aperturas serán frente a la plaza principal de Catamarca, Lanús, Villa Urquiza, San Isidro, Mataderos, San Juan Corrientes y Resistencia. Quieren abrir un segundo local en Rosario y en Ushuaia.

La histórica cafetería marplatense La Fonte D’Oro desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires. Abrió su primer local Cerrito 814. Sueñan con abrir 40 locales en el AMBA. La Fonte D’Oro ya tiene 15 locales en Mar del Plata. Miguel Martínez, director general de La Fonte D’Oro, contó a BAE Negocios: “Pese  ser un contexto adverso, creo que se recuperará pronto y a principios del próximo año ya comenzaremos a abrir más sucursales propias. A futuro nos gustaría tener una planta en Buenos Aires para abastecernos”.

La Fonte D’Oro tiene un staff de 200 personas y está en pleno crecimiento. “Esta semana abrimos la contratación de 60 posiciones, creemos que la pandemia pasará pronto y Mar del Plata volverá a posicionarse. Buscamos personal en todas las áreas, la idea es ofrecerles a jóvenes estudiantes de 18 a 25 años un trabajo extra”, señaló Martín Acosta, gerente de operaciones.

BAEnegocios.com


Related posts