Don Héctor, el sabor del dulce artesanal presente en el Congreso de Economía

Durante el primer Congreso de Economía Social y Solidaria realizada los días 19, 20 y 21  de abril en la Universidad Nacional de San Juan, diversos actores sociales expusieron sus productos, entre ellos Dulces Don Héctor. Perfil Industrial dialogó con Nanci Gutiérrez, una de sus propietarios, quien relató como surge la cooperativa.

“Empezamos a reunirnos a partir de la feria agro productiva que se hace en Rawson, los segundos sábados de cada mes de mañana. De ahí nos invitaron para participar todos los sábados de tarde en la plaza de Villa Krawse. Esa es como una cooperativa organizada, la lleva el municipio de Rawson. Es ADER (Agencia de Desarrollo Económico de Rawson) y bueno de ahí todos los compañeros pertenecen a esa organización”, comentó Gutiérrez.

La cooperativa elabora “todo lo que es dulce artesanal, arrope de uva, arrope de chañar, y dulce de membrillo, jalea. Todo lo que es el derivado del membrillo. También, dulce de tomate. Todo artesanal. Y fraccionamos, lo que es fruta disecada, nueces, hemos tenido almendras, pasas de uva y el maní saborizado, explicó Nanci.

Dulces Don Héctor encontró en las ferias un lugar especial “Hace dos años que estamos participando en las ferias. Siempre lo hacíamos desde casa, salíamos y ofrecíamos a los negocios los dulces y a partir de las ferias hemos tenido más salida de los productos. Para nosotros nos ha favorecido económicamente, porque uno puede vender todo lo que hace, se conoce más y es más conocido el producto” comentó Gutiérrez.

Para quienes deseen conocerlos los pueden encontrar “todos los sábados de tarde en la plaza de Villa Krawse y sino el primer sábado en la feria agro productiva del parque que la organiza el gobierno. Y  el segundo sábado en la plaza de Villa Krawse que es organizada por la municipalidad de Rawson en la feria agro productiva” concluyó Nanci Gutiérrez.

 

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas