Economía celebró los datos de crecimiento y ratificó la admite desaceleración)meta del 4% (

Funcionarios calificaron como «datazo» que no haya subido el desempleo en el primer trimestre. No prevén caída de la actividad en el segundo trimestre.

 

En el Ministerio de Economía miraron los datos de actividad del primer trimestre publicados este jueves por el Indec con buenos ojos. Según los números oficiales, el PBI creció 0,9% sin estacionalidad respecto del trimestre anterior y, con este resultado, en los despachos oficiales ya ratifican que se alcanzará el crecimiento estimado en 4% para 2022 solo por efecto del arrastre estadístico, según le comentaron fuentes oficiales a Ámbito. Sin embargo, también admiten que una expansión del 4% en 2022 implica una desaceleración del crecimiento en lo que resta del año, aunque descartan en principio una caída en el segundo trimestre.

Esperamos un crecimiento más en el entorno del 4%. En este sentido, es esperable una desaceleración del crecimiento”, le comentó un funcionario a este diario. También desde un despacho oficial aseguraron que “es obvio que la economía no va a crecer un 10%” como en 2021, pero remarcaron que se trata de una expansión de la actividad por segundo año consecutivo y que la tendencia que ven es “positiva”. “Somos optimistas y se va a consolidar el crecimiento”, remarcaron

http://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas