Efecto suba de tasas de la Fed: el oro toca mínimo en dos semanas

El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos impulsa al dólar e incrementa el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses.

Los precios del oro tocan un mínimo de casi dos semanas, debido a que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos crecían. Esto sucedió un día después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ratificaron las políticas monetarias duras.

Así, el oro al contado caía un 0,4% a 1.629,80u$s, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1,2% a u$s1.631,15.

El miércoles el banco central estadounidense subió las tasas de interés en 75 puntos básicos y señaló que podría estar acercándose a un punto de inflexión. El lingote subió hasta un 1,3% después de la publicación del comunicado de política monetaria de la Fed, pero terminó la sesión con una caída de 0,8% tras las declaraciones de Powell.

El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos impulsa al dólar e incrementa el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses.

El dólar trepaba un 1,2% frente a sus rivales, lo que encarecía el oro para los tenedores de otras divisas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también subían.

La atención se centra ahora en los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, que podrían dar más pistas sobre la resistencia del mercado laboral y la senda de subida de tasas de la Fed.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,4% a u$s19,06 la onza, el platino bajaba un 1,3% a u$s917,62 y el paladio cedió un 1,7% a u$s1.829,64.

https://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas