El apoyo de la CGT y las organizaciones sociales a Alberto Fernández

El clima de unidad fue anticipado por el documento emitido por el Partido Justicialista se titula “Todos unidos triunfaremos” y el texto refleja con claridad como evalúan la situación. El documento es firmado por CGT, la CTA, Movimiento Evita, La Campora, el Frente Renovador y unas 29 organizaciones políticas y sociales.

“Nuestro pueblo tuvo que enfrentar dos crisis: la del gobierno anterior que dejó condenadas a varias generaciones por una deuda irresponsable y la tragedia de una pandemia que, al día 99 de gestión de gobierno, destruyó las economías del mundo y regó de dolor cientos de miles de hogares argentinos”, explicando de manera elíptica el resultado electoral.

Este pasado, según la visión oficial, queda atrás. “Ahora se abre una nueva etapa para nuestro país: la de avanzar hacia un futuro mejor. Debemos transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llegada de inversiones y la recuperación de los salarios” señala el documento del PJ.

La referencia sin mencionarla a la inflación se expresa cuando se afirma que comenzará una etapa “que cuide el bolsillo de las familias argentinas y de cada trabajador y trabajadora”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán insiste en que “lo peor ya paso” y así lo consigna los dirigentes al indicar “los indicadores económicos respaldan el modelo productivo de la Argentina que cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%, con la producción industrial que se recupera incluso por encima del daño causado por la crisis económica y financiera de 2018 y 2019”.

Para luego destacar que “con el fortalecimiento del poder adquisitivo y el congelamiento de precios (una aprobación a la política implementada por Roberto Felleti) que imposibilita que el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas quede en manos de algunos pocos”.

También indican que el futuro es promisorio: “El futuro que tenemos por delante, tiene como ejes centrales la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo”.

Finalmente respaldan al gobierno “acompañamos al gobierno para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina”.

Y con su firma “las organizaciones firmantes respaldamos el contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social”.

El texto afirma que: “Ahora sí: Vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad”. Es decir, lo peor quedo atrás y ahora comenzara un gobierno “peronista”, explicaba un dirigente.

Ambito.com


Related posts