El Banco Nación entregará $3.2 millones a pymes por proyectos innovadores

Será a través del «Concurso Soluciones Innovadoras». El objetivo es premiar emprendimientos científicos-tecnológicos.

La 13° edición del «Concurso Soluciones Innovadoras», en el que se entregarán $3,2 millones en premios a emprendimientos innovadores y proyectos científico-tecnológicos de todo el país, se celebrará el 27 de octubre, anunció este miércoles el Banco Nación.

La premiación se suma a un acuerdo suscrito entre el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, para articular acciones de promoción y difusión del Concurso.

«En esta exposición se llevarán a cabo rondas de negocios, con empresas nacionales e internacionales convocadas por las distintas sucursales del Banco. Allí se lanzará el Consejo Productivo PyME, en el que anunciaremos herramientas, beneficios, promociones y bonificaciones de tasas, para todo el sector productivo», señaló el director del BNA, Martín Pollera.

Por su parte, Lebendiker indicó que «el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor nos genera una gran satisfacción, además de consolidar el espíritu del concurso que ininterrumpidamente desde 2009 reconoce y premia a innovadores de nuestro país».

«Desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor acompañamos esta iniciativa porque creemos que es muy importante potenciar a las y los emprendedores de nuestro país», afirmó Del Cogliano.

Tras lo cual resaltó que «Empretec tiene muchos años dándole impulso al desarrollo innovador de los emprendimientos locales. En ese sentido, este concurso es fundamental porque alienta la innovación y eso implica fortalecer el empleo y la competitividad, y modernizar los sistemas productivos a partir de la sostenibilidad y del impacto positivo sobre las comunidades donde se desarrolla».

Categorías

El vento se hará en el marco de la Expo BNA Conecta, que se desarrollará en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.

Según el BNA, se recibieron más de 250 solicitudes de proyectos innovadores este año en cuatro categorías: «Personas», «Comunidades», «Sistema de Producción y a la Sostenibilidad» e «Inclusión Social».

El proyecto ganador de cada categoría recibirá un premio en efectivo de $800 mil.

El proceso de selección se seleccionó un grupo de 80 emprendimientos para acceder a la segunda instancia, en la que se eligieron los 12 proyectos finalistas que participarán de la etapa final del concurso.

http://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas