El consumo de combustibles cayó un 15%

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), Analía Salguero, informó que durante el primer semestre de 2017 en la provincia hubo una fuerte caída en el consumo de combustibles.

“Han sido seis meses difíciles para el sector. Hubo una retracción en el consumo, menos significativa en los últimos dos meses, pero siempre notándose en el surtidor”, indicó la empresaria. A la vez, Salguero dijo que la caída en el consumo de combustibles alcanzó el 15%.

“Nosotros sabemos que esto no se va a solucionar de un momento para el otro. El problema energético ha sido demasiado grande, la desinversión ha sido mucha y todas las medidas que se tomen para corregir esto tendrán resultados en lo mediato, no en lo inmediato. Entonces habrá que ser pacientes y responsables”, expresó la presidenta de CECA.

La caída del consumo se notó principalmente en el Diesel y la nafta Súper, dos de los productos más vendidos, pero también afectó a las naftas Premium y en GNC.

Asimismo, frente a los problemas que se generaron durante los últimos para la carga de GNC producto de la poca presión de los compresores y de la alta demanda domiciliaria de gas, Salguero indicó que no existe desde ECOGAS ninguna restricción horaria para la venta, pero que esto dependerá del clima.

“En otros años no teníamos ni gas para hacer la carga a los vehículos, pero esta vez no ha sido un problema de abastecimiento, sino climático”, subrayó la empresaria.

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas