El dólar blue hoy se equilibró con la mirada puesta en las reservas

Pese a que el dólar blue suma siete jornadas por debajo de la marca de los $300, la preocupación de la City gira en torno a la sangría de reservas y el margen de acción del Banco Central

El dólar blue hoy cotizó en promedio a $293 para la venta y $288 para la compra en las cuevas de la City porteña tras bajar $1 en el arranque de la semana y anotando su segunda baja en tres días. Con ese descenso, la divisa que se vende en el mercado paralelo acumula siete jornadas cotizando por debajo de la barrera de los $300.

De esta manera, la brecha cambiaria entre el sector oficial y paralelo se mantiene estable: 107,8% con el sector minorista y 118,6% el mayorista. En lo que va del año, el billete que se vende en el mercado informal subió $84, es decir, un incremento del 40%.

La semana pasada estuvo marcada por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y eso se reflejó en la volatilidad del dólar. El lunes el billete se hundió $14 ($282), aunque entre martes y miércoles acumuló una suba de $16 ($298), el jueves cayó $7 y luego cerró el viernes con una suba de $2.

Para el economista Salvador Di Stefano «es clave que Sergio Massa complete su equipo económico, y le brinde más definiciones de lo que va a realizar a la población. De lo contrario, esta semana, se le va a picar el blue«.

Cotización dólar oficial

Este martes el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró a 133,85 por unidad, 28 centavos arriba del lunes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotizó en $140 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $140,76.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó $231. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución del 35% por Ganancias, quedó en $182.

Para el analista financiero Salvador Di Stéfano, «con este tipo de cambio oficial no hay posibilidad de recomponer reservas». En contraposición, consideró que «los dólares alternativos seguirán a la suba, el precio actual es muy competitivo».

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posicionó en $245 para las compras y pagos en moneda extranjera.

http://www.baenegocios.com.ar

Comparte:

Noticias relacionadas