El dólar blue hoy volvió a hundirse y se prolonga el «efecto Massa»

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía anestesió al dólar blue la semana pasada. En el arranque de agosto, el dólar blue prolonga la baja. Con una tendencia similar, los dólares financieros operan con tendencia bajista

En el arranque de agosto, el dólar blue hoy cotizó a $282 para la venta y $272 para la compra en las cuevas de la City porteña, tras bajar $14 este lunes. De esta manera, la divisa informal vuelve a operar por debajo de la línea de los $300 tras dos semanas.

Tras las bajas de este lunes, la brecha cambiaria entre el dólar del mercado informal y los tipos de cambio oficiales se alivió levemente, aunque sigue por encima del piso del 100%: con el dólar minorista es de 103% y con el mayorista de 113,8%.

Durante la semana pasada, el billete paralelo bajó $42, en gran parte debido al anuncio de la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. En este sentido, en la mañana de hoy el aun jefe de la Cámara de Diputados confirmó parte de su gabinete.

Julio fue un mes bisagra para la divisa informal. La corrida cambiaria que se inició tras la salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis hizo que el dólar blue rompiera todas las marcas y alcanzara su máxima cotización histórica de $338.

Este lunes el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró a 131,89 por unidad, 62 centavos arriba del viernes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 246,508 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron USD 99,650 millones y en el Rofex, 575 millones de dólares.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cerró en $138,25 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $138,90.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó $229,19. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución del 35% por Ganancias, quedó en $180,57.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posicionó en $243,08 para las compras y pagos en moneda extranjera.

http://www.baenegocios.com.ar

Comparte:

Noticias relacionadas