El dólar blue hoy volvió a subir y rompió la racha bajista

El dólar blue inició la jornada con la cuarta baja consecutiva de la semana, pero esa tendencia se revirtió y subió por primera vez desde el jueves pasado

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $291 para la venta y $281 para la compra en las cuevas de la City porteña luego de subir $9 esta mañana en la previa a la asunción de Sergio Massa como nuevo «superministro» de Economía.

Ayer, el dólar informal se hundió $14 y acumuló un descenso de $44 en las últimas cuatro jornadas, luego de que trascienda que Massa se haría cargo del área económica en lugar de Silvina Batakis. Este martes, la tendencia se revierte y la brecha vuelve a ensancharse: queda en 109,2% con el dólar minorista y 120,1% con el tramo mayorista.

Tras un julio que marcó una cifra inédita en el mercado paralelo ($338) producto de la corrida cambiaria, la divisa paralela empezó a bajar de manera sostenida la semana pasada, tras la confirmación de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía, y que tendrá bajo su órbita a los exministerio de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El dólar blue inició la jornada de este martes con la cuarta baja consecutiva de la semana. Sin embargo, esa tendencia ahora parece revertirse con el nuevo salto que da el dólar blue antes de que Massa renuncie a su banca como diputado y a su rol como titular de la Cámara baja, para poder asumir en el ministerio unificado. Así, el blue sube por primera vez desde el jueves pasado.

Desde Portfolio Personal Inversores explicaron que «claramente el mercado redujo la probabilidad de escenarios disruptivos a partir del nombramiento de uno de los socios del Frente de Todos a la cartera ministerial más relevante».

Pero aclararon que «no es que los inversores ignoren la fragilidad de la situación, pero sí consideran que el nuevo ministro tiene mayor peso político e independencia que sus antecesores».

«Que el mercado aún reconoce lo endeble de la situación está a las claras cuando se compara el valor actual del dólar libre (y, por ende, la brecha) con el previo a la renuncia de Martín Guzmán (hace tan solo un mes)», agregaron.

Dólar blue histórico

Cotización dólar oficial

Este lunes el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró a 132,20 por unidad, 31 centavos arriba del lunes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 446,302 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron USD 53,24 millones y en el Rofex, 433 millones de dólares. Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron ayer unos USD 126 millones, aproximadamente, en el mercado de cambios

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cerró en $138,50 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $139,07.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó $229,46. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución del 35% por Ganancias, quedó en $180,79.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posiciona en $243,37 para las compras y pagos en moneda extranjera.

http://www.baenegocios.com.ar

Comparte:

Noticias relacionadas