El dólar terminó a $16, 23 y fue el más demandado

El dólar avanzó cuatro centavos este lunes a $ 16,23 en agencias y bancos de la city porteña, tras haber caído el viernes ocho centavos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió dos centavos y medio a $ 15,96, con lo que anotó su segunda alza consecutiva en una rueda con bajo volumen de negocios (cayó un 22% a u$s 254 millones).

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que «la apatía y la escasa presencia de grandes jugadores quita relavancia a la evolución que mostraron los precios este lunes y sugiere que los saltos bruscos en su cotización quedan por el momento descartados como rasgo remarcable en enero».

Sucedió pese a que la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas creció un 82,8% durante la semana pasada hasta los u$s 537,7 millones en relación a los cinco días previos y un 18,1% en la comparación interanual.

En el segmento paralelo, en tanto, el blue asciende dos centavos a $ 16,88, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el «contado con liqui» subió el viernes un centavo a $ 15,97 (acumuló un alza semanal de cinco centavos) y el dólar Bolsa aumentó también un centavo a $ 15,96 (en la semana subió ocho centavos).

En el mercado a futuro ROFEX, donde se operaron u$s 550 millones, casi el 40% fue en «roll-over» de enero ($ 16) a febrero ($16,23) con una tasa implícita de 18,7%TNA. El plazo más largo operado fue agosto, que cerró a $ 17,90 con una tasa del 20,41%TNA. Los precios de los plazos subieron los más cortos unos tres centavos cada uno y los largos quedaron neutros.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 45 millones respecto al jueves, hasta los u$s 40.006 millones.

A.F

Comparte:

Noticias relacionadas