El encuentro de fin de año de la CGT Tucumán estuvo encabezado por Jaldo

En Tafí Viejo, participaron secretarios y secretarias generales de los gremios que conforman la Central de Trabajadores.

El complejo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ubicado en la Diagonal a Tafí Viejo fue el lugar elegido para llevar a cabo, ayer, el encuentro de fin de año de la Central General de Trabajadores (CGT) que contó con la participación de las autoridades gremiales de Tucumán,  entre ellas Luis «Pata» Diarte (Smata), César Torres (Camioneros) y Renée Ramírez (Atsa). Además, el evento estuvo encabezado por el gobernador interino Osvaldo Jaldo.

“He venido a reasumir el compromiso el compromiso con los trabajadores y a pedir que consoliden la unidad, que nos preparemos para lo que se viene el próximo año”, aseguró Jaldo,  tras compartir la reunión.

Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros también formaron parte del acto.

Además estuvieron sindicalistas como David Acosta (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Alejandro Medina (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Teresa de Ramayo (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Lucinda Espeche (Unión del Personal Civil de la Nación), María Paz (Unión de Empleados de Justicia de la Nación), Gabriel Gámez (Unión Obrera Metalúrgica), Julio Rodríguez (Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán), Carlos Pizarro (Sindicato de Peones de Taxis)

Jaldo manifestó: “muchas veces tenemos debates con los trabajadores, pero siempre a través del dialogo logramos consenso.  El año que viene se define el rumbo de la provincia de Tucumán y hoy tuvimos con ellos un dialogo franco y profundo, porque todos buscamos defender las fuentes de trabajo”.

Por su parte, el anfitrión y titular de Smata señaló que “hemos logrados la unidad del movimiento obrero para plantear los temas de nuestro interés al Gobernador, siempre buscando la mejora para los trabajadores. Estamos convencidos que los compañeros Osvaldo Jaldo y Juan Manzur son los que van a llevar la voz de  los trabajadores y van a  defender a cada uno de los laburantes, porque nosotros queremos un país industrial, productivo, agrícola – ganadero y con tecnología”.

https://www.lagaceta.com.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas