El encuentro más destacado de la industria del litio se realizará en Buenos Aires el 28 y 29 de septiembre

La décima edición del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, organizado por el medio especializado en minería Panorama Minero, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la semana próxima, el 28 y 29, con una agenda de conferencias más que atractiva y la presencia de actores estratégicos. El evento tendrá a su vez un soporte virtual para asistentes que no puedan formar parte de manera física. 

Argentina continúa registrando un auspicioso presente en relación al litio y en este contexto se desarrollará, nuevamente de manera presencial y con acompañamiento virtual para asistentes del exterior, el Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, con fecha para el 28 y 29 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Referentes de distintas partes del mundo tomarán contacto para debatir sobre el futuro de la industria en un encuentro que reúne más de 500 personas por edición y que retorna escalonadamente a la presencialidad luego de la edición 2020, afectada por la pandemia.

El encuentro contará con exposiciones de reconocidos especialistas en la industria del litio y representantes de las principales compañías a cargo del desarrollo de proyectos en el denominado “Triángulo del Litio”. Asimismo, dirán presente consultoras de la talla de S&P Global Platts, Fastmarkets y CRU, a la par de la participación protagónica de Joe Lowry, distinguido disertante y tres veces keynote speaker del simposio. También participarán funcionarios y dirigentes mineros, empresas proveedoras y organismos técnicos.

Como parte de las compañías expositoras se encuentran las dos productoras de litio de Argentina, Livent y Orocobre, seguido de Lithium Americas, Neo Lithium Corp, Lake Resources, Rincon Ltd, entre otras. También dirán presente el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y los servicios británicos y estadounidenses: USGS y British Geological Survey.

El programa de conferencias ya se encuentra disponible en la web oficial del evento en https://litioensudamerica.com.ar/index.php/temario-agenda/ y las últimas inscripciones pueden solicitarse a Panorama Minero enviando un mail a informes@panorama-minero.com

Para más información, visite www.litioensudamerica.com.ar y www.panorama-minero.com


Related posts