El Estado sigue de cerca a las mineras y hasta programaron «reuniones semanales»

Una de las banderas de la nueva gestión del Ministerio de Minería de San Juan ha sido incentivar a las mineras que tienen concesiones de proyectos para que avancen hacia la explotación. Durante los últimos días, aseguraron, hubo una serie de reuniones con los titulares de las empresas que tienen proyectos metalúrgicos locales. Ahora, aseguraron, programarán encuentros semanales para garantizar que haya un avance en este sentido. 

Durante los últimos días hubo encuentros tanto con modalidad virtual y presencial con gerentes o propietarios de las empresas como es el caso de John Black de Aldebaran a cargo del proyecto Altares, Rob McEwen de Los Azules, Roberto Hubi Gerente Corporativo de Glencore, como así también representantes de Filo del Sol, José María, Veladero, San Francisco, Chita, entre otros. “La sustentabilidad de la minería será posible en la medida que la actividad no se paralice, podamos seguir explorando y poniendo en producción cada uno de estos proyectos”, es el mensaje que transmite el ingeniero Astudillo durante las reuniones.

Desde la cartera minera también se trabaja en brindar agilidad a cada uno de los expedientes y trámites administrativos que deben presentar las empresas. Por este motivo las direcciones de geología minera, catastro minero, evaluación ambiental, asesoría letrada y consejo minero avanzan con el análisis y resolución de cada una de las presentaciones realizadas por las empresas.

Con estas tareas se busca poner en valor los recursos naturales de la provincia, los cuales pertenecen a la sociedad y son concesionados a un privado para su correcta explotación. En la medida que estos sean trabajados, podrán generar un beneficio para la comunidad en general.

Tiempo de San Juan


Related posts